Mal vamos

Posted: February 5, 2011 in Aunque la mona se vista de seda...

Acabo de escuchar la canción que Andy &Lucas han dedicado a la desparecida Marta del Castillo. No por morbo sino por ver cómo habían podido poner letra y, sobre todo, música, a una historia tan trágica.  Simplemente horrible. Después de escuchar hasta el final del primer estribillo he tenido que quitarla, dejar de escuchar. A estas alturas, preguntarse dónde está el límite es una pérdida de tiempo, los hemos superado todos con creces.

No juzgo a los cantantes, ni soy quien ni me apetece, ni a la gente que le gusta la canción,  pero después de escuchar apenas un minuto, la sensación que me ha dejado no es buena. Siento una mezcla entre pena y asco por cómo llegamos a sobrepasar los límites de la ¿decencia humana? (no sé si es exactamente eso lo que siento) ante temas tan frustrantes como puede ser el de unos padres que no han podido despedirse de su hija menor de edad a la que supuestamente mató un grupo de ‘amigos’. ¿De verdad hay que hacer una canción por Marta del Castillo cuando aún hay juicios a los presuntos asesinos y el tema está muy lejos de zanjarse? ¿Es necesariao poner BSO a tragedias humanas? ¿Y a tragedias humanas aún sin resolver?

No dudo de la buena fe de los cantantes a la hora de hacer esta canción, en absoluto, pero sí dudo de la capacidad que tenemos (cada vez mayor) por hacer de todo lo ‘malo-morboso’ un espectáculo. ¿Que atentan contra las Torres Gemelas y mueren más de tres mil personas? ¡Hagamos una película, o mejor dos! ¿Qué 30 mineros pasan dos meses atrapados en una mina en Chile? ¡A por el Oscar! (igual el director de la película echa en falta alguna muerte, vaya…) Todo, absolutamente todo lo que sea mínimamente una trágico es susceptible de convertirse el la canción más descargada, el best-seller más aclamado o de conseguir la ansiada estatuilla ‘hollywoodiense’.

…Y nos quejamos de que son todo penas. Si no las tenemos, las buscamos.

Mal vamos.

(escribe alguien que prefiere historias que le hagan llorar a reír, por eso de ser más reales)

Saltando al vacío

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s