Cuando vomitan a la audiencia (y les dejan)

Posted: April 7, 2011 in Aunque la mona se vista de seda...

  ¿Cuál es el límite de lo que se puede poder decir públicamente y lo que no? Allá cada uno con sus opiniones sobre las cosas, mientras sus conciencias les permitan descansar tranquilos, pero basta de usar medios de comunicación para difundir mensajes que atentan contra el ser humano. Y basta de que los medios lo permitan, por favor.

“Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo”. Sí, el último artículo del tertuliano de Telemadrid y bloggero de El Mundo, Salvador Sostres,  justifica el asesinato de un ‘hombre’ a su novia embarazada, escribe su repugnante opinión y uno de los periódicos más leídos de España permite que se publique, que las duras palabras que atacan a la lucha contra la violencia de género circulen entre los ciudadanos.

Estudié Periodismo, ejerzo de periodista en estos momento y puedo reconocer que me dan VERGÜENZA este tipo de cosas que dejamos que hagan con la profesión. A mí, personalmente, de poco me sirve que El Mundo haya retirado el artículo. Es más, dudo de si lo hubiera hecho de no ser por la ola de críticas que se le vino encima. La pena es que unos pocos están llenando de mierda este bello oficio y entiendo que la imagen más extendida del periodista no sea la mejor…pero confío en que eso cambiará, que lo cambairemos los que apostamos por contar cosas en vez de vomitar ‘palabros’. La idea de que unos cuantos insensatos puedan con el resto de profesionales ni la admito ni lo haré nunca. Espero que esta opinión mía sea generaliza, o al menos, generalizable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s