La portada que Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, defiende como “seria” y “rigurosa” y en la que se ataca con fotografía, nombre, apellidos y descripción manipulada a los “líderes” estudiantiles tras convocarse una huelga para el 22 de mayo me ha puesto mal cuerpo.


Más allá del hecho tétrico que para mí supone querer criminalizar al que defiende la Educación en el momento tan delicado que atraviesa, me produce un profundo ardor que se olvide la función del Periodismo de manera tan exagerada.
Me avergüenza que los que se supone que son profesionales de la Información se olviden de informar y no duden en traspasar límites (hasta puede que legales) con tal de vender más o ser el centro de atención, porque sí.
Es muy triste que de manera cada vez más frecuente tengamos que sufrir portadas y contenidos de esta calaña. A mí se me atragantan, me sientan mal y me desvelan.
También por la preocupación de pensar en la pésima imagen (y cada vez mayor) que tiene la profesión que estudié y a la que me dedico. Informaciones como esa me provocan vergüenza ajena. Mucha. Y me parecen una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos.
Me da por pensar y preguntarme si esto tiene solución. ¿De verdad que tenemos que aguantar esto o mirar para otro lado? Si la respuesta es sí, la situación es aún peor de lo que pensaba. Sigo a la espera…
Os dejo la carta de María José Romero Aceituno, una de las agredidas en la portada de los horrores: ‘David contra Goliat’: https://t.co/ej5yUBDa

Comments
  1. ¿No crees que busca la polémica para vender más ejemplares de un diario tan panfletario que no puede competir en seriedad con otros (El País, El Mundo, ABC… ) que existen desde años.

    está bien tu blog (ya había entrado otra vez… ¡hay tantos!) y muy original el título.🙂

Leave a Reply

