No, no hay cámara oculta; España está así de verdad

Posted: May 28, 2012 in Aunque la mona se vista de seda...
Tags: , , , , , , ,

Rescatan con dinero público a bancos y cajas que se endeudan hasta las cejas a base de mentiras mientras los que mandan en esas misma entidades dejan naufragar sin remordimientos a cientos de familias que se quedan en la calle.  Nos marean con cifras. Nos cuentan milongas a sabiendas de que se van a destapar pero sin ningún tipo de escrúpulo. Ofrecen muy de vez en cuando ruedas de prensa o comunicados imposibles de entender, no vaya a ser que el pueblo se entere de qué va el asunto y arda el país.

Nos piden que trabajemos más, que cobremos menos y que no seamos egoístas mientran hieren de muerte a pilares fundamentales de la sociedad como son la Educación o la Sanidad argumentando que la culpa es nuestra por vivir “por encima de nuestras posibilidades”. Bajan el sueldo a los que menos cobran mientras se mantienen los desorbitados salarios de los culpables de la crisis (y de amigos/ enchufados/ señalados por el dedo del poder) Y no arde el país
Todo esto y más lo sufrimos día a día, sin descanso, desde hace ya demasiados años… y aún hay muchos impasibles que no salen del sofá. Y no, no hay cámara oculta ni es una broma pesada; España está así de verdad. O mejor dicho, así la tienen, cada vez peor.

Creo que esta viñeta de El Roto, magistral como siempre, ilustra mejor que ninguna otra todo esto que digo.

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s