Imaginemos y supongamos… pero no

Posted: August 31, 2012 in Aunque la mona se vista de seda...

Supongamos por un momento que las medidas de ajuste extremadamente antisociales del Gobierno funcionan y que en un futuro nada cercano España sale a flote. Es más, supongamos que nos creemos que Rajoy y los suyos lo hacen por el bien de los ciudadanos.

Imaginemos que recortando prestaciones y subsidios, pensiones y ayudas varias, desahuciando a niveles de Guinness y que metiendo un tajo mortal en Sanidad, Educación y Cultura o subiendo el IVA por las nubes, dentro se unos años la situación mejora y España resucita. Es más, imaginemos que todo eso es necesario para un futuro mejor…
Incluso suponiendo e imaginando que lo anterior es “lo que hay que hacer”, como bien se encargan de repetirnos una y otra vez, es cruel, es triste y es inhumano.

Personas (millones) sin trabajo y sin recursos, pensionistas sin pensiones, gente tratada de ilegal y (por ese argumento sólido, sólido) sin asistencia médica -a no ser que venga con una VISA bajo el brazo-, familias sin casa pero con la hipoteca a cuestas, funcionarios exprimidos, niños, jóvenes y adultos sin derecho a ser educados con calidad… Y así hasta sumar los miles de millones que les pidan ‘los otros’.
Ni imginando ni suponiendo se puede aceptar este malvivir forzoso y asfixiante… y mucho menos que se pueda estar orgulloso por hacer “lo que se tiene que hacer”.

Nunca me gustó el ‘a toda costa’.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s